Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 4 de enero de 2007

Parque de la Glorieta de Miraflores


He tratado de reconstruir la historia a base de antiguos planos y de las fotografías, los árboles y las plantas, los faroles y cualquier detalle que me permita suponer cómo fue esa Plaza, hasta finales de la década de 1920.


Una historia creo que nunca relatada sobre la hermosa y antigua Glorieta en el distrito de Miraflores  . . . que ya no existe.


El Parque de la Glorieta de la Plaza de Miraflores


A finales de la década de 1880, el distrito de Miraflores comenzó a tener un auge especial, quizá debido a la habilitación de las áreas para la construcción de viviendas, y por la remodelación de la capilla San Miguel, para convertirse en una iglesia con mayor capacidad de convocatoria.



El número de habitantes fue aumentando, por las nuevas urbanizaciones hacia la nueva Alameda José Pardo y la Avenida Benavides, destacando la zona principal de comercio en la tambien llamada Plaza de la Glorieta, ubicada entre las calles Lima, Circo, Larco y Esperanza. 


La hermosa glorieta estaba rodeada de flores, plantas y árboles, y según las fotografías y postales de la época, era un apacible lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza, 


Rodeado de casas y negocios por las cuatro aceras, mantuvo durante muchos años su belleza, hasta que alguien decidió modificarla.


Y aquella hermosa glorieta, adornada de muchas plantas, arbustos y árboles, con farolas ornamentales y bellas bancas de madera tallada, tuvo que dar espacio a una nueva versión del parque central de Miraflores.


Desapareciendo en el proceso muchos de los árboles, que por su crecimiento, representaban oxigeno para la ciudad de Miraflores.






Fotografías Derechos Reservados



1770

4 comentarios:

  1. Gracias por su investigación. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ormeñomayo 22, 2017

    Interesante análisis y cuantas fotos que nunca había visto, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Anita Cevallosjunio 02, 2017

    ¡Que bello lugar, pensar que no lo pudimos conocer!
    Cuantos sitios tan bonitos como esos se han demolido con el pretexto del progreso, estando buena parte del país vació, tiene que destruir lo que esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora Miraflores tiene un parque Central sin ninguna gracia. Grandes arcos de concreto en sus entradas. Bancas de cemento, con un tubo de metal en el espaldar , totalmente incómodas. Igualmente el parque Kennedy, casi de igual formato.
    Una lástima.
    Tuve la suerte de conocer el antiguo parque Central con sus bancas de madera, eran de una pieza, estilizando una ese. Una pequeña pileta con un querubín, que daba hacia la avenida Larco.
    Grandes y añejos árboles y muchas flores.
    Recuerdo que en el año 68, aprox., se cayó un gran árbol sobre la vereda de la avenida Diagonal.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana