Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 4 de diciembre de 2016

Auquenidos en la Huaca Pucllana en Miraflores



A inicios de la década de 1990, se veían varias llamas y alpacas en el parque Reducto, pero por alguna razón, poco a poco se fueron muriendo, quizá por ello por el año 1998, los encargados ediles de aquella época, decidieron trasladar a las sobrevivientes a la Huaca Pucllana.


Por esa misma época, se anunció por la revista de la Municipalidad de Miraflores, que había nacido en la Huaca Pucllana, la primera Alpaca miraflorina. A mediados del año 1999, decidí visitar a la recién nacida, bautizada con el nombre de Cusi Coyllur. Lamentablemente, ella falleció el año pasado, a la edad de 16 años.

Sin embargo otros cuatro auquénidos aún pueden ser apreciados en la Huaca Pucllana.

Una llama macho, llamado Paquito, es uno de los sobrevivientes del Parque Reducto, tiene alrededor de 18 años, es de un color crema muy claro, y como toda Llama, siempre altiva.

Las otras tres son pacollamas, producto de la unión de una Llama y una Alpaca.

La mayor, es Chaska, una hembra de 21 años de edad, la cual todo el tiempo de mi visita, me dio la espalda, porque estaba comiendo, por lo cual no pude captar una buena fotografía de ella, aunque noté que es de color caoba. 

Otro auquénido hembra, recibe el nombre de Urpi, pacollama de 16 años de edad, que es la más pequeña de tamaño del grupo, su pelo es de un hermoso color granate.

Producto de la unión de la llama Paquito y la pacollama Urpi, nació Waytacha, florcita en idioma castellano, una llama-alpaca hembra, de 9 años de edad, siendo el color melón, el tono predominante en su pelo.

Comparto alguna de las fotografías que capté en mi visita.

Paquito
Fotografías Fátima Rodríguez Serra
Chaska
Fotografías Fátima Rodríguez Serra

Urpi
Fotografías Fátima Rodríguez Serra

Waytacha
Fotografías Fátima Rodríguez Serra

A pocos metros también se encuentran algunos patos peruanos.


Y diversas moradas para nuestros nativos cuyes.



Hace unos meses, pregunté a la Municipalidad de Miraflores, sobre aquella vicuña nacida en cautiverio, en realidad era una alpaca, me confundí al momento de hacerla, y esta respondió: 



Agradecemos su comunicación.
Respecto a su consulta, le informamos que no ha habido Vicuñas en la Huaca Pucllana.
Las vicuñas no son animales domesticables, es por ello que en la Huaca Pucllana se exhiben solo las alpacas y llamas, que sí se adaptan al recinto.
El cruce de estos camélidos, dio como resultado una especie conocida como Pacollama.
El ejemplar que usted hace referencia, nació como Pacollama, como primeros individuos nacidos en cautiverio en Pucllana, era de lana marrón, macho igual que el padre, sin embargo, a falta de leche de la llama, solamente vivió 8 días, según indicación del veterinario se le daba leche en biberón. Esta especie murió, amaneció un día muerto.
Saludos cordiales,
Gerencia de Cultura y Turismo
11 may. 2016






Aprovecho para colocar algunas fotografías de otros auquénidos que residen en la Universidad Ricardo Palma de Surco.







Siempre será un placer visitar la Huaca Pucllana, 











1902

2 comentarios:

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana