Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 4 de febrero de 2010

Carnet para ingresar al skatepark


Fotografías captadas el día 12 de febrero del 2010 a las 6:34 am.
Hace casi un año pregunté  ¿Por qué  el estadio Villarreal, hoy llamado Chino Vasquez, debía abrir recién a las 8 am?

alguien en la Municipalidad de Miraflores respondió; que cuatro vecinos (que hacen firmar SU PETITORIO a sus empleadas, al jardinero, al que baña el perro, el chofer, el guardián, y el que reparte los diarios para que parezca que son muchos) presentaron un reclamo a la Municipalidad de Miraflores diciendo que no podían dormir a las 6 de la mañana por el bote de la pelota de basket y porque los jugadores decían ajos y cebollas, y que mejor esté cerrado hasta las 8 am, desde ese día los que jugamos basket lo tenemos que hacer en el estadio Bonilla, jugando en medio del patio, sin ninguna facilidad de tener la cancha reglamentaria, así se nos quita las ganas de hacer deporte en Miraflores.


Pero ahora resulta que otros cuatro vecinos (y todos sus empleados) firmaron otro petitorio para que el Skate Park esté también enrejado, construyendo una vereda con postes de metal donde colocaran la malla que prohíbe el ingreso a dicho parque, obstruyendo e inhabilitando una zona donde muchos de nosotros acostumbramos trotar, al borde del malecón y mirando al mar, con esta nueva vereda sólo nos quedara correr en el precipicio, y utilizar el skate park cuando esos cuatro vecinos ya están despiertos.

Yo recuerdo en los setenta y principios de los ochenta, venía desde Barranco con mi bicicleta aro 20 (y a veces con mi Honda 70) a las 6 am. para realizar mis mil piruetas en ese parque, alguna vez dibuje en acuarela la escultura de metal que lo adornaba. A esa hora hay pocos ciclistas y se puede hacer lo que uno quiere, yo, que acostumbro pasar por ahí a las 6 am, veo gente de toda edad que se divierte sanamente con su bicicleta, al igual que yo desde hace más de 40 años y el resultado lo veo hoy, nunca he necesitado de un médico.

Lo que llama mi atención, es por qué en las canchas de tenis, donde SI se escuchan ajos, cebollas (lo voy a grabar y colgar en youtube con la cara de aquellos que lo dicen) funcionan desde las 6 am. sin que se queje algún vecino, por alguna razón ese deporte tiene corona, a esa misma hora se escuchan las raquetas, el golpe de cientas de bolas de aquellos que practican, los ajos y cebollas, etc.

En fin, probablemente los próximos días se verá encarcelado el skate park, como reflejo del apoyo al deporte …




Necesidad de nuevas áreas de deporte, dado que la población también ha

crecido, pero hay un hecho que deseo recordar.




Desde muy temprano paseo en bicicleta por los malecones miraflorinos, y soy testigo que en los meses de verano desde las 5:30 am el skatepark tenía al menos unos 10 entusiastas realizando algún tipo de deporte, mientras que a las 6:30 am ya serian como 30 los niños y jóvenes divirtiéndose, ellos de todas maneras eran miraflorinos, nadie desde cualquier otro distrito estaría ahí tan temprano.



Yo sé por información de amigos y familiares que adquirieron sus propiedades al frente de éste y los otros campos deportivos, que los corredores inmobiliarios les aseguraban que esas instalaciones deportivas pronto irían a desaparecer, por ello que ni se preocupen por el ruido, producto de la practica del deporte, incluido el basket.

Sin embargo, los últimos años, veo con tristeza que las canchas deportivas están cerradas con llave para los vecinos miraflorinos, aquellos que se levantaban muy temprano para practicar su deporte favorito, y ya a las 8 am deben ir a estudiar, y al retornar, los espacios están copados por entusiastas de muchos otros distritos.

La responsabilidad es de terceros, la pérdida para los niños y jóvenes miraflorinos que no pueden practicar su deporte favorito.


201

5 comentarios:

  1. FIESTA EN EL CEMENTOenero 19, 2015

    FIESTA EN EL CEMENTO Skaters celebraron su día en las calles
    Más de dos mil deportistas recorrieron avenidas de Miraflores
    Domingo 19 de Junio del 2011
    http://elcomercio.pe/impresa/notas/skaters-celebraron-su-dia-calles/20110619/786976
    La respuesta de los skaters limeños para adelantar la celebración del Día Mundial del Skate, cuya fecha central es el 21 de junio, fue contundente: más de dos mil deportistas se reunieron ayer en el parque Salazar de Miraflores, frente al hotel Marriott, para exhibir sus habilidades.

    Desde este lugar, minutos antes de la 1 p.m., los skaters, entre ellos niños de 13 años hasta jóvenes que les doblaban la edad, partieron por las avenidas Larco y Pardo hasta llegar al skate park del distrito, en el Malecón de la Marina, donde se realizó una competencia de maniobras.

    Peter Henningsen, experto en deportes extremos y promotor y gestor de skate parks en el Perú, dijo que esta celebración, denominada El Go Skateboarding Day 2011, se celebra por novena vez en el mundo y quinta en el Perú. “Cada año vemos que hay más personas que se unen a la práctica de este deporte”, señaló.

    En ese sentido, pidió más apoyo a las autoridades para la construcción de skate parks. “En Lima debe de haber unos 12 o 13 de estos lugares y otros 30 en el interior del país, pero faltan más para cubrir la gran demanda de skaters”, afirmó.

    Henningsen también dijo que en el Perú hay mucho talento que ha destacado en competencias internacionales, pero que no cuentan con apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

    Durante el fin de fiesta, el skate park de Miraflores estaba repleto y el espacio para hacer maniobras era muy reducido, por lo que muchos skaters se fueron a practicar en los parques ubicados en los alrededores.

    Entre los asistentes estuvo el ex alcalde de Miraflores Fernando Andrade, quien se mostró emocionado por la gran cantidad de jóvenes, que desde diversos puntos de la capital acudieron a esta celebración.

    ResponderEliminar
  2. Esta “celebración” va en detrimento de las y los peatones sean locales o turistas. En los espacios públicos urbanos a nivel mundial que están debidamente cuidados la práctica del skateboard esta regulada. El alcalde de Miraflores deberá también regular el uso del skateboard en nuestro distrito si quiere conservar la calidad de vida de las y los residentes, ergo, electores y electoras.

    ResponderEliminar
  3. Percy Weissenero 19, 2015

    Frente a la demanda de espacios para la practica del skate, reitero mi propuesta de que en los cinco kilómetros de litoral de Miraflores, se construyan 5 o 6 skateparks, abajo en la playa o malecón litoral y erradicar el que tenemos en el malecón costanero, ya que cuando se construyo, no habían los edificios que existen actualmente y que fue producto de las mejoras (iluminación, mejora y ocupación de los espacios públicos, erradicando a los consumidores de drogas y delincuencia) en la gestión de Fernando Andrade, que permitió un desarrollo inmobiliario, nunca antes visto en esa zona.

    He tenido la oportunidad de conocer el Skate Park de Carmen de La Legua, también asesorado por Henning, y es un éxito.

    Necesitamos por lo menos 5 o 6, (uno x kilómetro) con lo que no habría excusa de que lo hagan en todos los parques de Miraflores. La inversión no es muy alta y el impacto tremendo. Visión de ESTADISTA. A grandes males, grandes remedios. En relación a que por la humedad no servirían, eso es cuestion de hacer tratamiento del cemento con poliester y/o resinas.

    Yo insisto, los municipios requieren proyectos de bajo costo y gran impacto.

    Miraflores no solo atiende la demanda de Miraflorinos sino de una serie de otros distritos, y coincido que es un iman no solo de inversiones, sino es una muestra de integración, o de inclusión, como se dice ahora, y es un fenomeno sin retorno. Ademas seria una propuesta a replicar en todo Lima. Primero, quizas en el litoral por los distritos ribereños, constituyendose en un ejemplo para los otros. Seria un modelo de inclusion y liberar los temores de los otros vecinos, que se sienten agredidos, tanto en el Parque Salazar (Reforzar el nombre), u otros.

    Ya que tratamos la necesidad de retomar los espacios públicos, como señale, en el caso del SkatePark, igual debe ser para el Centro Promotor, donde debería convertirse en parques, dada la ubicación de nuevos edificios, y con visión de MEDIANO Y LARGO PLAZO, darles una concesión en el litoral.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Ruizenero 19, 2015

    Ciertamente, se deben instalar nuevos skateparks. Con la experiencia del que existe, ya se sabe que previsiones deben tomarse para su buena marcha; entre otros, lejos de las construcciones para evitar que su funcionamiento perjudique a los residentes en la cercanía.
    Sin embargo, es imprescindible que su construcción, de ser viable, se haga en el marco de un plan de desarrollo deportivo local. Algo a tener en cuenta es que los planes, en general, son instrumentos cuya elaboración se convierte en un obstáculo cuando los presupuestos son inciertos y la inmediatez absorbe. Por esta razón, se recomiendan lineamientos para el largo plazo, planes para el mediano plazo y agendas estratégicas para el corto plazo; todo, claro está, estructurado con inteligencia y por un equipo multidisciplinario.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Rescato las opiniones en cuanto la necesidad de nuevas áreas de deporte, dado que la población también ha crecido, pero hay un hecho que deseo recordar.
    Desde muy temprano paseo en bicicleta por los malecones miraflorinos, y soy testigo que en los meses de verano desde las 5:30 am el skatepark tenía al menos unos 10 entusiastas realizando algún tipo de deporte, mientras que a las 6:30 am ya serían como 30 los niños y jóvenes divirtiéndose, ellos de todas maneras eran miraflorinos, nadie desde cualquier otro distrito estaría ahí tan temprano.

    Yo sé por información de amigos y familiares que adquirieron sus propiedades al frente de éste y los otros campos deportivos, que los corredores inmobiliarios les aseguraban que esas instalaciones deportivas pronto irían a desaparecer, por ello que ni se preocupen por el ruido, producto de la practica del deporte, incluido el basket.

    Sin embargo, los últimos años, veo con tristeza que las canchas deportivas están cerradas con llave para los vecinos miraflorinos, aquellos que se levantaban muy temprano para practicar su deporte favorito, y ya a las 8 am deben ir a estudiar, y al retornar, los espacios están copados por entusiastas de muchos otros distritos.

    La responsabilidad es de terceros, la pérdida para los niños y jóvenes miraflorinos que no pueden practicar su deporte favorito.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana