Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

martes, 28 de febrero de 2017

Fuentes de oxigeno en la ciudad: árboles


Las áreas verdes son imprescindibles alrededor de los hogares.  

En las cartillas de autoavalúo, existe información importante relacionado con los parques y jardines, aquellas viviendas ubicadas frente a parques, deben abonar un mayor pago, inclusive los construidos frente al malecón costanero, ¿eso es por la vista o por el acceso al oxígeno?

Se consideran fuentes de oxígeno lo que produce el mar así como las áreas verdes, compuesta por los jardines, los árboles y todo tipo de plantas, pero la mayoría de ellos están colocados en los malecones y en las playas, requiriendo que estén cerca o dentro de las viviendas.

Fuentes de Oxígeno

La fuente del oxígeno es producto de la fotosíntesis, proceso que utilizan las plantas y algas para obtener su alimento, aprovechando los rayos de la energía solar para fabricarlo. El oxígeno se libera como los restos de la fotosíntesis.

Y el oxígeno no siempre estuvo en la Tierra; se empezó a acumular en la atmósfera aproximadamente hace 2 billones de años, cuando comenzaron a aparecer los organismos capaces de la fotosíntesis.

Las plantas, como en caso de los árboles, también son capaces de emitir oxígeno, mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas complementan la necesidad de los seres que habitan el Planeta Tierra, absorbiendo dióxido de carbono en sus hojas, y liberando oxígeno.

Dependiendo de su ubicación, las plantas y los árboles, también protegen a los seres vivos de la erosión de los suelos, y colaboran con purificar el aire. 




Necesidad de oxígeno

En el distrito de Miraflores, cada vez se construyen edificios para las familias y los negocios, con las condicionante de habilitar uno o dos espacios para estacionamientos por cada predio, pero qué del oxígeno.

¿Por qué no se obliga a plantar un árbol por cada espacio para estacionamiento de vehículo automotor?, para que cada árbol sea útil para el entorno, el cual requiere de al menos 8 años para su crecimiento y muy poca agua para su desarrollo porque lo absorbe de la atmósfera, y mientras tanto los problemas de contaminación ambiental se incrementan.

Otra alternativa a sembrar un árbol, son los techos verdes, ya sea con macetas o enredaderas, pero como la mayoría ha construido habitaciones sobre sus techos, es poco posible realizar este proyecto.

¿Existe alguna unidad de medida que determine el punto de equilibrio entre la cantidad de cemento y las áreas verdes?

Hasta hace 20 años, en calles y avenidas donde habían 12 viviendas, tenían áreas verdes y al menos un par de árboles dentro del terreno, con vehículos estacionados en garajes cerrados, hoy existen al menos 8 edificios de entre 7 y 15 niveles, y 4 sótanos en promedio, con capacidad de 80 vehículos automotor, y a lo mucho se divisa un par de macetas en alguno de los balcones.

Obviamente ese equilibrio no existe, porque donde antes respiraban 5 personas, hoy residen alrededor de 200 seres vivos, porque casi todos tienen alguna mascota, con macetas y plantas artificiales.


Problemas respiratorios y el negocio de las clínicas.

En Miraflores es recurrente escuchar las angustias de los familiares por el incremento de las enfermedades respiratorias, los niños casi no pueden correr, porque además del sobrepeso, tienen problemas de asma; y muchos adultos y ancianos deben usar inhaladores para poder respirar.

Y es que en muchas de esas viviendas uno encuentra como parte del mobiliario varios ventiladores o equipos de aire acondicionado, pero estos no fabrican oxígeno, al contrario, podrían estar contaminando el ambiente, dependiendo de la cantidad de horas que es usado.

Una alternativa para lograr ventilación podría ser colocar media docena de macetas con plantas para interiores, pero la respuesta es que los nuevos residentes carecen del tiempo necesario para cuidarlas.

Exonerar de arbitrios a los techos verdes o a la zona de los retiros municipales con plantas, podría ser una iniciativa para que los vecinos se sientan motivados a instalar nuevas fuentes de oxigeno.

Además en el mercado de capitales, las viviendas con estas áreas verdes tendrían un mayor valor, aunque los centros médicos se verían perjudicados, porque verían reducida la clientela.




537

1 comentario:

  1. Muchas gracias por darnos estas noticias sobre la importancia de amar a las plantas y los arboles que nos ayudan a vivir. Ya desearía yo tener ese espíritu o pasión para defender a os otros seres vivos. Y eso que como budista nos enseñan que hay que respetar toda clase de vida, sea lo que sea. Lamentablemente no tengo esa compasión ni manera de fingir tenerla, por eso la admiro y le agradezco ese esfuerzo que hace por el ambiente. Gracias!!

    Esther Y.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana