Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 15 de diciembre de 2018

Ahorrando energía eléctrica

Fotografía Derechos Reservados

La energía eléctrica es necesaria para nuestra comodidad, abastecida mediante las hidroeléctricas, el gas, la eólica, la solar, etc.

En la mayoría de ciudades del planeta Tierra, nos abastecemos con suministros para distintos fines: alumbrar, cocinar, lavar, entretener, transportar, entre otros.

Fotografía Derechos Reservados
Esos consumos, representan un desembolso económico, por ello es importante optimizarlo de distintas formas.

Uno de las principales necesidades en los hogares, es el alumbrado.

En muchas casas, la mayoría de focos convencionales han sido cambiados por fluorescentes ahorradores, ubicados en los lugares donde se pasa mucho más tiempo, como la cocina, el área de planchado, la lavandería, o los dormitorios.

Sin embargo, muchos sectores aún emplean los fluorescentes, muchos más económicos, cuya vida útil supera los 10 años, siendo reemplazado por desgaste cuando se observa oscuro hacia los extremos, muy pocas veces se malogran.

Los nuevos sistemas de focos ahorradores o los led, son más costosos, por ello es preciso realizar un costo beneficio, comparándolos, por la intensidad luminaria que proveerá, considerando que la mayoría son usados por fines decorativos, en los ambientes principales, como las salas o comedores.


Recomendaciones para ahorrar energía

Somos los únicos en el Planeta Tierra que empleamos electricidad artificial, todos los otros seres aprovechan la iluminación de la luna, de otros seres vivos, de los reflejos, etc.


Fotografía Derechos Reservados
Los aparatos electrodomésticos del hogar, tienen una vida útil, que se verá reducida de acuerdo al uso.

Muchos requieren mantenerse enchufados por razones de energía, pero para aquellos que pueden continuar en buenas condiciones, sin necesidad de tener una conexión a la electricidad, se verá reflejado en su facturación.

Aparatos como los televisores y las refrigeradoras, pocas veces pueden estar desconectados, pero todos los demás, constituyen un gasto inútil.

Existen aparatos, como las licuadoras, microondas, etc., que se usan sólo durante unos segundos, por ello, para protegerlos y reducir el consumo de energía, es prioritario usar los interruptores de apagado, antes de desenchufarlos.

Si usa plancha o cocina eléctrica, verifique que se encuentren apagada y/o en la posición mínima, antes de ser enchufada o desenchufada, luego colóqueles en la posición intermedia para que caliente, modificando el nivel de intensidad de acuerdo a sus necesidades.

Nunca los coloque en la temperatura más elevada, así lo indique el manual de instrucciones, por el bien del aparato, trate de al menos emplearla en el nivel anterior al máximo.

Tanto la plancha como la cocina eléctrica, o algún otro producto similar, que tienen termostato, no debieran estar encendidos por más de 60 minutos de forma continua,  si requiere emplearlo por más tiempo, apáguelo, desenchúfelo y espere al menos 15 minutos para volver a encenderlos.


Fotografía Derechos Reservados
Aproveche la luz del sol, en la ciudad de Lima, durante la época del verano, amanece alrededor de las 5 de la mañana, y en el invierno a las 6 de la mañana, esos son momentos valiosos para realizar las actividades primarias, además de tener un excelente aire, podrá ahorrar energía eléctrica.

Nunca deje una habitación con la luz encendida, así este segura que solo la abandonará por unos minutos.

Tampoco enchufar dos aparatos eléctricos en el mismo tomacorriente, si lo requiere, realice instalaciones adicionales, con el cableado adecuado, siempre el más grueso, para disminuir el consumo eléctrico.

Es peligroso enchufar más de cuatro aparatos eléctricos a la vez en la misma habitación. Así tenga cableados independientes, si tiene un televisor, que debe estar enchufado las 24 horas del día, desenchufe la computadora, la impresora, el ventilador, la lámpara (aquella que tiene más de un foco), y el equipo de sonido.

Fotografía Derechos Reservados
Si fuera posible, puede colocar llaves de energía eléctrica independientes para los sistemas de iluminación de los aparatos eléctricos.

Los cargadores de celulares, baterías, radios, etc., deberían estar desenchufados siempre que no exista aparato al otro extremo, o si la carga ya se encuentra completa.

Utilizar controladores de horarios que encienden y apagan, para determinados lugares del hogar, como el patio, el ingreso, los balcones y pasadizos, siempre son necesarios para iluminar el sendero de ingreso y salida de la casa.

Mis recomendaciones se basan, en que en mi hogar somos dos personas, y consumo en promedio de 100 KW al mes, considerando que tengo dos duchas eléctricas (con lo cual también controlo el uso del agua), dos cocinas de plancha que también funciona con electricidad, además de los normales aparatos eléctricos domésticos necesarios en el hogar.







 80
1105





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana